El estancamiento y la recesión de la economía a nivel nacional no afectará la entrega o retraso del pago del aguinaldo para los trabajadores de las empresas afiliadas a la Coparmex en el estado de Querétaro, sentenció la presidenta de este organismo patronal Lorena Jiménez Salcedo.
Insistió en que es un tema delicado, y ella esperaría que antes que concluya la tercera semana de diciembre, que ningún colaborador de ninguna empresa se quede sin su aguinaldo.
«No, hasta ahora no nos han expresado que exista algún problema, entonces esperamos que sí todos pueden cumplir en tiempo y forma, la recomendación que les estuvimos dando desde hace varios meses es que pudieran ir previendo el tema de los aguinaldos. Hacer una pequeña previsión cada mes para que no tuvieran ningún tema por supuesto que se dificultará en algunas empresas no».
De igual manera el año pasado tampoco hubo problemas en las empresas afiliadas a Coparmex Querétaro para el pago de esta prestación.
Cabe aclarar que de acuerdo a la legislación aplicable vigente las empresas tienen a más tardar el 20 de diciembre para pagar sus aguinaldos a los trabajadores, pero incluso muchas empresas ya adelantaron el pago de esta prestación o cuando menos el 50% ya ha sido devengado a trabajadores o empleados de una empresa o institución.
-VÍCTOR GONZÁLEZ