domingo, abril 28, 2024
InicioMunicipioMil 700 mujeres han sido asistidas en la Dirección de Atención a...

Mil 700 mujeres han sido asistidas en la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Género

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que a 7 meses de inaugurar la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Género, elementos de la dependencia han atendido 350 eventos de violencia contra las mujeres por parte de su cónyuge o pareja sentimental.

Señaló que dichos casos se han atendido en contexto, cuando se llega a la dirección, en tanto han asistido 50 eventos donde se ha tenido aseguramientos con flagrancia.

«Tenemos 350 eventos donde ha participado la policía municipal, que los ha atendido en contexto. 350 en contexto y aseguramientos, hasta 50 eventos donde hemos tenido aseguramiento con flagrancia», apuntó.

El secretario de Seguridad Pública, expresó que de abril a la fecha, la Dirección de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y Género ha brindado asistencia a más de mil 700 mujeres, entre niñas, adolescentes, jóvenes, adultas, y mujeres de la tercera edad.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que este 25 de noviembre se hace una reflexión sobre la violencia hacia este sector de la población, Juan Luis Ferrusca, indicó que se seguirá trabajando en capacitaciones, primeros auxilios psicológicos y un protocolo de atención para este tipo de casos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments