Luego de que se diera a conocer que las administraciones municipales de Querétaro y El Marqués tienen proyectos diferentes para dar seguridad a peatones en la zona de El Refugio y la Pradera, la Secretaria de Obras Públicas de la capital, Oriana López, informó que se reunirán con autoridades del municipio vecino para revisar las propuestas.
Informó que de manera alterna llevan a cabo pláticas con la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) que es la dependencia que autorizará el proyecto, el cual debe ser único para ambas demarcaciones.
«Estamos obviamente en pláticas los dos municipios con la Comisión, ellos argumentan que no pueden autorizar uno u otro, tiene que ser en el mismo sentido, y estaremos platicando y analizando con El Marqués el proyecto. Nosotros ya lo tenemos listo, y pues tendríamos que coordinar esfuerzos para ver que los ha llevado a buscar la segunda opción, por ahora nosotros seguimos firmes en nuestro primer proyecto», apuntó.
La secretaria recordó que el proyecto del municipio de Querétaro contempla un paso peatonal a desnivel y un parque en el camellón central para rescatar el espacio que actualmente no es utilizado, en tanto la obra que sugiere la administración de El Marqués es un puente peatonal en la zona, ambos proyectos representan una inversión de más de 10 millones de pesos.
Por: Iraí Silva