Cerca de 200 productos navideños elaborados en el Centro de Reinversión Social Femenil de Querétaro son ofrecidos en el Bazar Navideño del DIF Estatal.
El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, dio a conocer que las mujeres privadas de su libertad decidieron realizar está actividad, principalmente para generar un empleo y con ello obtener recursos económicos para destinarlos a sus familiares.
Algunos de los productos que se encuentran en exhibición y venta en el bazar navideño son: peluches, aretes, artesanías de madera, cojines, centros de mesa y otros artículos alusivos a la fecha.
Cabe mencionar que actualmente el 93 por ciento de la población del Centro Penitenciario Femenil participa en algunas de las modalidades de empleo que existen como parte del modelo Cosmos Penitenciario, bajo el eje estratégico de Reinserción Social y Resiliencia.
Con estas actividades, se motiva a las mujeres privadas de su libertad a participar en las actividades que les generan ingresos económicos para que puedan apoyar a sus familias.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator