domingo, noviembre 24, 2024
InicioQuerétaroTiene Querétaro constructoras fuertes y competitivas.

Tiene Querétaro constructoras fuertes y competitivas.

Pese a los tiempos adversos por la reducción de la inversión en obra pública a nivel federal, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro mantiene empresas constructoras fuertes y competitivas para brindar cualquier servicio y atención a obra pública que se requiera, no sólo en el estado sino en la totalidad del país, sentenció su presidente Álvaro Ugalde Ríos.

Aseguró que las 200 empresas constructoras afiliadas, abonan al desarrollo local de la entidad y a la construcción de grandes proyectos de infraestructura.

Asimismo, Ugalde Ríos celebró que a partir del año 2020 las empresas constructoras de la CMIC Querétaro ya no van a duplicar trámites para poder inscribirse al padrón de contratistas, tanto en los 18 ayuntamientos como en el estado, con la creación de un padrón único.

Pues una vez que el constructor constate con experiencia y documentos el poder realizar una obra en cualquier lugar del estado, esto bastará para que quede registrado en el listado sin necesidad de inscribirse adicionalmente con el estado, municipio o viceversa.

«Somos empresas constructoras líderes con gran experiencia y trayectoria en la industria de la construcción, la puntualidad calidad y garantías son los valores con lo que desarrollamos nuestra labor todos los días, somos constructores con un gran historial y arraigo en nuestros trabajos lo respalda», comentó Álvaro Ugalde Ríos.

Por otro lado, exhortó al gobierno del estado a dar marcha atrás a las reformas a la Ley de Licitaciones del Estado, y con ello lograr remover el ordenamiento que ahora estipula solicitar a los constructores el 30 por ciento del capital social de la obra a realizar, por considerarlo un monto demasiado alto para las operaciones de la micro industria de la construcción.

Pues se espera que en breve esta tasa baje a una cantidad cercana al 12 por ciento para poder dinamizar la competencia tanto de empresas grandes como de las micro empresas constructoras cuando se vaya a licitar una obra pública.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments