viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioDescarta SSPMQ eventos negativos durante "Buen Fin"

Descarta SSPMQ eventos negativos durante «Buen Fin»

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca, informó que a cuatro días de haberse implementado el operativo por el «Buen Fin» el reporte de las autoridades que participan en el mismo es de saldo blanco.

Señaló que se ha tenido buena coordinación con los administradores de las distintas plazas, centros comerciales, mercados y seguridad privada que participan en el evento, y hasta el momento se descartan eventos negativos en la capital.

«Poco más de seis mil comercios se afiliaron a este tema del ‘Buen Fin’, y bueno hasta el momento no tenemos eventos registrados negativos por el «Buen Fin» por eso decimos que tenemos un saldo blanco hasta este momento», apuntó.

Aunado a esto, indicó que la dependencia mantiene los trabajos preventivos en la ciudad, y derivado de estos se ha remitido a 60 personas a los juzgados cívicos por distintas faltas administrativas, en tanto a la Fiscalia General del Estado han sido remitidas 20 personas por delitos contra la salud, delitos patrimoniales, entre otros.

Por su parte, el coordinador técnico de Protección Civil, Francisco Ramírez, informó que en este puente que añade la actividad comercial del «Buen Fin», hubo un incremento de entre el 2 y 3 por ciento en los accidentes vehiculares.

Detalló que durante este fin de semana se atendieron alrededor del 13 accidentes relacionados principalmente con el exceso de velocidad y en algunos casos el consumo de alcohol.

Asimismo compartió que el sábado se atendió un incendio de un local de Plaza de Las Américas, del cual se desconoce el origen, pues el fuego consumió todo lo existente en el mismo.

Francisco Ramírez expresó que una vez que se reúnan con los dueños administrativos del local, para el recuento de los daños y en seguimiento del caso es que se determinará si hay irregularidades y de ser el caso, alguna sanción.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments