viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaA finales de año inicia la construcción del Estadio Olímpico

A finales de año inicia la construcción del Estadio Olímpico

A finales de diciembre se dará el fallo para la empresa que gane el contrato, para los primeros trabajos de la construcción del nuevo Estadio Olímpico de Querétaro.

El Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, reportó que este proyecto tendrá una inversión total de cien millones de pesos y se pretende que quede concluido en el mes de mayo del 2020.

«Más de cien millones de pesos. Hay contemplados varios contratos por las diferentes disciplinas que tiene que intervenir en el proceso», indicó.

Mencionó que en la demolición de las gradas del antiguo estadio ya se tiene un avance del 70 por ciento, por lo que a finales de noviembre ya se tendrá concluido ese proceso.

Fernando González Salinas, explicó que en la primera etapa de la construcción del nuevo espacio, se colocarán los cimientos y posteriormente las gradas, en donde se pretende que tengan una capacidad de 5 mil espectadores.

Detalló que este estadio tendrá las condiciones para ser olímpico, ya que contará con las condiciones para las disciplinas de atletismo; lanzamiento de jabalina, disco, martillo y garrocha; se contará con el espacio para la disciplina de saltos; además de fútbol soccer, americano y rugby.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments