El municipio de Colón no prevé incrementos exorbitantes para el pago del impuesto predial, únicamente se está estimando un aumento del 4% enfocado principalmente a recaudar más en las zonas industriales del municipio.
Lo anterior fue declarado por el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia quién también resaltó que, mediante las contribuciones de los ciudadanos de este municipio, se mantienen finanzas sanas previendo un recorte general a las alcaldías el próximo año.
De igual manera aseguró que se cumplió la meta de rebasar los 52 millones de recaudación por concepto de impuesto predial para llegar a un total de 118 millones, de pesos incluidos el pago de traslado de dominio.
«Pero no aumentar el valor o el costo del predial en ninguna de las 53 comunidades, únicamente los corredores industriales de desarrollo económico carretera 100, 200 o parques industriales para ser específicos», comentó.
Ochoa Valencia precisó que aún faltan por cobrar 3,600 claves catastrales más, pero dicha contribución está pendiente, toda vez que desarrollos habitacionales en la zona de la universidad de Arkansas aún no han terminado de construir y por consiguiente no han entregado los nuevos fraccionamientos al municipio de Colón, con lo cual esta municipalidad pretende allegarse de 22 millones de pesos más, como parte de las contribuciones al impuesto predial.
Cada clara que la propuesta de aumentar en 4 por ciento la tasa del predial es para impulsar las contribuciones por dicho gravamen en las nuevas zonas industriales ubicadas a lo largo de las carreteras Estatal 100 y 200 a su paso por el municipio de Colón.
VÍCTOR GONZÁLEZ