jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaDejar atrás las falsas identidades para lograr la conversión al buen ser:...

Dejar atrás las falsas identidades para lograr la conversión al buen ser: Padre Rafael Gavidia

Durante la reflexión del Evangelio en la Misa Dominical en la Catedral de Querétaro, el padre Rafael Gavidia Arteaga, llamó a los fieles católicos a la conversión, es decir, a cambiar las actitudes y la forma de vida individualista y alejada de la ayuda mutua al prójimo, a una vida de apoyo, solidaridad y convivencia al servicio de los demás.

Recalcó que las acciones en pro del bienestar social, el velar por la familia, por los demás, más allá del bienestar individual, habla de una persona respetable, de un ser con la mayor riqueza existente que es el ser que en cada una de sus acciones lleva presente a Dios en su corazón.

En la explicación del pasaje evangélico en la homilía dominical, el padre Rafael Gavidia Arteaga, invitó a los fieles a no vivir únicamente de las apariencias, como le sucedió a Zaqueo, quien según el relato bíblico era un recado dolor de impuestos para los romanos cuyas acciones las hacía a costa del sufrimiento y del ver viviendo en la miseria a sus compatriotas.

Hasta que Dios llegó a visitarlo a su casa para quedarse, y al escrutar sus acciones Zaqueo logró la conversión al donar sus bienes a los pobres, sólo así pudo salvar su alma y reencontrarse consigo mismo de manera auténtica.

Por ello, el padre Gavidia Arteaga invitó a los fieles a dejar esa imagen falsa que a veces como personas nos cubre en el manto de la apariencia, para que a partir de la acción de ayuda hacia los demás podamos transitar hacia el buen verdadero, en el cual se encuentra Jesus.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments