viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesAbrogación de reforma educativa no pasará en el Senado: PAN

Abrogación de reforma educativa no pasará en el Senado: PAN

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que la abrogación de la reforma educativa “no pasará” en el Senado de la República, ante la advertencia del líder de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien afirmó ayer que “no quedará ni una coma de la reforma».

En conferencia de prensa este jueves, el coordinador de los senadores panistas, Damián Zepeda defendió la reforma educativa como un acierto del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Por supuesto que creemos que la reforma educativa fue positiva, todo documento es perfectible siempre, y en ese ánimo estamos, de poder avanzar y mejorar, pero que quede claro: el PAN en el Senado de la República por supuesto no está de acuerdo con que se derogue, nosotros vamos a defender el derecho que tienen los niños de ser bien educados en este país», indicó.

Para abrogar la reforma educativa mediante cambios constitucionales en el Senado se necesitan dos terceras partes del pleno: 86 votos. La coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, el PT y el PES acumulan sólo 70 votos. El PAN es la segunda fuerza en la cámara con 24 escaños, seguida del PRI con 15 más.

Quiero decirles que, como exsecretaria de Educación Pública que viví estos procesos de la alianza por la calidad de la educación, que una gran mayoría de maestras y maestros están de lado de una evaluación, que como señala el coordinador siempre puedes mejorar y ser perfectible», comento Josefina Vázquez Mota en defensa del actual modelo educativo.

Morena sigue en el modo de campaña opositora, sin hacer propuestas simplemente de tratar de echar abajo cosas sin propuesta alternativa. El PAN, como dice nuestro coordinador, está a favor de revisar para mejorar, pero defendiendo los avances que hemos tenido. La propuesta de Morena es regresiva, es clientelar, para darle gusto a sus clientelas», señaló Madero.

El martes pasado en Cámara de Diputados, con la aplanadora legislativa de Morena, se aprobó un exhorto a la SEP que pide no aplicar la actual ley y suspender la evaluación a docentes.

Con información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments