domingo, noviembre 24, 2024
InicioPortadaCientos de familias disfrutan el 2 de Noviembre en el Panteón Cimatario

Cientos de familias disfrutan el 2 de Noviembre en el Panteón Cimatario

Cientos de personas abarrotaron el Panteón Municipal del Cimatario para visitar a sus difuntos en las tumbas, alegría, color, diversión, unión, paz, así como también momentos de tristeza, desolación y llantos se apreciaron en los integrantes de las diversas familias que acudieron a este cementerio.

A la entrada del camposanto, se dispuso como cada año el tianguis de alimentos en avenida Luis M. Vega,  con su variedad de gorditas, guajolotes, tacos de barbacoa y carnitas, además de uno que otro jarrito loco y refrescos.

En una de las fachadas del cementerio se colocó una exposición artística de tumbas de los hombres ilustres, con féretros recordando a Ernesto «Che» Guevara, Mahoma y Carlos Darwin, donde alegremente personas daban una explicación de su vida e historia.

Ríos de gentes, familias, sus hijos , nietos nietas tanto a la entrada como a la salida del inmueble no dejaban de transitar de forma incesante, con el apoyo de cubetas, trapos, palas y acompañados de la infaltante flor de cempasúchil arribaron a las distintas tumbas de sus familiares para limpiar, remozar y darle un lustre a la cara de lozas y capillas.

Integrantes de mariachis, tríos y norteños permanecían a la caza de clientes para alegrar con las más variadas melodías, alegres en particular para quienes tenían a difuntos desde hacía tiempo, y de tristeza y dolor en especial para quienes perdieron a un amor, a un hijo o resentían la ausencia reciente de su ser querido.

Un ejército de trabajadores de Servicios Públicos Municipales adscritos a los panteones realizaron un trabajo intenso e incesante para limpiar de maleza y apoyar llevando agua o en el remozamiento de las losas de las tumbas a las familias que acudían a visitar a sus muertos.

Una misa por los fieles difuntos se celebró al interior del Panteón Municipal del Cimatario, la cual congregó a gran cantidad de personas, con el objeto de celebrar en vida a los fieles difuntos, asimismo para otorgar un poco de consuelo a quienes sufrieron la pérdida de ese ser amado.

Durante la jornada del 2 de noviembre en este cementerio, no se suscitó ningún desorden ni pleito, asimismo en el tianguis de comida tampoco se suscitaron incidentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments