jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaIncendio al interior de la Central de Abastos provoca severos daños en...

Incendio al interior de la Central de Abastos provoca severos daños en 10 locales

Más de 10 horas tardaron los Bomberos de Querétaro para sofocar el incendio que alcanzó a quemar 10 bodegas de la Nave «J», al interior de la Central de Abastos este sábado por la madrugada, siniestro que prácticamente acabó con todo lo que encontró a su paso en estos almacenes.

Más de 43 elementos entre bomberos, analistas de emergencias tanto de protección civil estatal y municipal, Servicios Públicos Municipales y policías estatales y municipales participaron en las labores de extinción del fuego.

Mediante el apoyo de 22 unidades 7 pipas de 30 mil y 4 mil litros, además de locatarios de la Central de Abastos quienes participaron en las tareas de apoyo y auxilio para extinguir el incendio, comentó el director general de Protección Civil Municipal de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella.

«Desconocemos cuál sea la causa origen del incidente, ahorita en este momento se encuentra personal de Inspección, de Protección Civil, realizando el sellado de todos los inmuebles a fin primero de brindarle las medidas de seguridad a los locatarios, ya que lamentablemente muchas personas tienen la inquietud de querer ingresar al establecimiento, a sus establecimientos, pero esto es materialmente imposible ya que todavía hay condiciones inseguras», apuntó.

La complicación en esta nave de bodegas fue mucha para los bomberos, debido a la existencia de pasadizos para llegar a diferentes bodegas, pisos superiores, sótanos y cubos de elevadores lo cual complicó las labores de emergencia para los bomberos.

En dichas bodegas se almacenaban frutas verduras, además de una bodega que almacenaba cartón y unicel.

El incendio provocó daños masivos por el calor en prácticamente toda la estructura de esta sección de bodegas, se considera que las mismas llegaron a más de 1000 grados centígrados en el punto más alto del siniestro.

Derivado del humo tóxico producto de la combustión Durante este sábado Se cerraron las bodegas, también ya no se permite el acceso a los locatarios y comerciantes que tienen almacenadas frutas en estos locales.

Asimismo el director de Protección Civil Municipal indicó que se está a la espera de un cuerpo técnico especialista en estructuras para determinar los daños y la situación que prevalecerá en el inmueble en próximos días.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments