El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, asegura que el estado seguirá apostando a la atracción de empresas nacionales e internacionales para el siguiente año y con ello abonar al desarrollo económico.
Esto lo comentó en referencia a que el INEGI reportó que durante los primeros nueve meses de este 2019, el país se estancó económicamente, ya que el crecimiento del Producto Interno Bruto fue del 0.0 por ciento, en donde la economía se contrajo en un 0.4 por ciento.
Es por eso que se fomentará la instalación de nuevas empresas, la reinversión de las que ya se encuentran instaladas, inversión en nuevas tecnologías y facilitar la generación de empleos.
«La tarea del estado se está cumpliendo, hay factores que no siempre dependen de nosotros», señaló.
Recalcó que serán cautelosos para ver cómo evoluciona el tercer trimestre de este año, para que en su caso se pueda hacer alguna modificación a la estimación del crecimiento que se tenía contemplado para Querétaro.
Finalmente, aseguró que este desarrollo no se va detener, ya que el INEGI reportó que el primer trimestre de este año, el estado creció en 1.2 por ciento.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator