miércoles, abril 24, 2024
InicioEstado4 mil 122 taxis ya cuentan con taxímetro

4 mil 122 taxis ya cuentan con taxímetro

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, reveló que a un mes de que entró en operaciones el taxímetro en la zona metropolitana, ya se ha instalado en 4 mil 122 taxis.

Señaló que esto representa el 89 por ciento del padrón de taxis que circulan en la zona metropolitana, tanto ejecutivos, como tradicionales.

Destacó que se ha tenido buena respuesta por parte de los usuarios y de los mismos conductores de los taxis, ya que se hace un servicio más competitivo.

«Estamos haciendo la invitación final para que durante la próxima semana ya lleguemos al cien por ciento, ya prácticamente estamos teniendo en algunas horas 2 mil 500 unidades funcionando simultáneamente», expresó.

Mencionó que ya para la próxima semana se espera que todos los taxis cuenten con este sistema.

Alejandro López Franco, añadió que en algunas horas del día se alcanza a registrar que están en funcionamiento más de 2 mil 500 unidades que utilizan este método de cobro.

En caso de que algún taxista se niegue a usar el taxímetro, señaló que lo puede reportar al Instituto Queretano del Transporte para que se aplique la sanción correspondiente.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments