Miles de ciudadanos salieron a las calles para apreciar el desfile de catrinas y catrines; es la segunda ocasión que se lleva a cabo esta actividad; inauguran Ofrenda de Muertos gigante
El colorido de los vestuarios de las Catrinas se hizo presente en las calles de Monterrey previo a la celebración del Día de los Muertos.
El popular personaje encabezó el Desfile de las Calaveras, este domingo, vivió su segunda edición en esta capital.
Decenas de personas se reunieron para ser testigos de la marcha del contingente que estuvo distribuido en 23 comparsas y carros alegóricos.
El recorrido fue de poco más de un kilómetro, ya que inició en la calle 5 de mayo siguió por la calle Zaragoza hasta arribar a la Explanada de los Héroes, en la Macroplaza.
El Desfile de las Calaveras llamó la atención de los habitantes de Nuevo León que se reunieron para presenciar éste, en el que predominaron los colores, las flores, las plumas, las máscaras y el maquillaje de la popular Catrina.
Los ritmos de percusiones prehispánicas enmarcaron el recorrido que fue aprovechado por muchos para tomarse la fotografía del recuerdo.
Los vehículos adornados con flores de cempasúchil y banderas mexicanas también salieron a relucir.
Durante el evento se inauguró la Ofrenda de Muertos gigante que fue colocada en la extensión de la Explanada de los Héroes y es creación del artista Sergio Rodríguez.
Fuente: Excélsior