El funcionario indicó que las mesas de trabajo con los representantes de AMOTAC han sido positivas, y expresó que la manifestación que se pretende realizar el martes, el planteamiento está dirigido al gobierno federal, particularmente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
«Ellos traen otro planteamiento contra gobierno federal, en particular contra la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y me parece que es un tema en el que coincidimos, ellos tienen razón en que la NOM-012 prohíbe que los vehículos de doble remolque, y si ustedes recuerdan es justamente una de las prohibiciones que estamos nosotros asentando en el reglamento de movilidad del municipio de Querétaro. De manera que el planteamiento que ellos tienen no es en contra de este reglamento, sino en contra de la disposición de SCT, en contra de la NOM -012», apuntó.
Apolinar Casillas indicó que la administración continúa con mesas de trabajo en las que se tiene contacto con los distintos actores que se ven implicados en el cumplimiento de la disposición del nuevo reglamento, respecto a la restricción del paso de transporte pesado en algunos horarios.
Al respecto comentó que se han tenido reuniones con distintas agrupaciones de transportistas, con el consejo de Canacintra y con representantes de todos los parques industriales.
Por: Iraí Silva