Del 4 al 6 de noviembre se llevará a cabo el 3er Congreso de Obesidad Infantil en el Querétaro Centro de Congresos, el cual tiene por objetivo actualizar las medidas de prevención.
El Doctor, Pedro Enrique Muñoz Ugalde, jefe Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, encabezó la presentación del programa de este congreso.
Dio a conocer que se contará con ponentes de muy alto nivel todo el país como del extranjero en donde se abordarán temas de salud pública, seguridad alimentaria, la nueva ley de etiquetado nutrimental, la microbiota, las últimas estrategias en atención nutricia y la actividad física como un factor importante en la prevención y tratamiento.
Destacó que en Querétaro se tiene una prevalencia del 7.3 por ciento en menores de 5 años que padecen algún problema de obesidad, meintras que de 5 a 11 años aumenta hasta en un 30 por ciento.
Actualmente se tienen en observación cerca de 17 mil niños de 0 a 11 años presentan este tipo de problemática, lo cual puede poner en riesgo su salud en adolescencia y edad adulta.
El compromiso del estado con la nutrición infantil como parte fundamental del buen desarrollo integral de menor, ha llevado las instituciones que conforman este congreso como lo es la Secretaría de Salud del Estado, el Sistema Estatal DIF y la Universidad Autónoma de Querétaro a sumar esfuerzos para crear un evento académico de alta calidad con información científica de fácil acceso a la comunidad universitaria.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator