La administración municipal de Querétaro, hizo entrega de armamento, uniformes y equipo de trabajo a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), asimismo entregó 10 reconocimientos a la eficiencia al mismo número de elementos de la dependencia.
El secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca, detalló que con una inversión superior a los 16 millones de pesos de recursos Fortamun y Fortaseg, se entregaron 148 armas largas, 69 armas cortas, además de uniformes y equipamiento de Protección e Intervención Táctica.
Por su parte, Everardo Velázquez Casas, Integrante de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, celebró que actualmente se cuente con diversos procesos de reconocimientos, estímulos y ascensos, pues estos fomentan la vocación de pertenencia a dicha institución.
«Aquí en Querétaro nos sentimos seguros al acercarnos a nuestros oficiales y ser escuchados por ellos, también soy testigo, que los ciudadanos como yo, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública nos preocupamos por nuestra policía y por ello, a través de la Comisión de la Carrera Policial hemos creado, impulsado y autorizado diversos procesos de reconocimientos, estímulos y ascensos, con el afán de fomentar la vocación en el sentido de pertenencia institucional», apuntó.
El presidente municipal, Luis Bernardo Nava, refirió que es deber de la administración reconocer la labor de todos los policías y dotar de equipamiento suficiente a la corporación para que estos puedan cumplir con sus tareas.
En ese sentido resaltó que seguirán exigiendo al gobierno federal un presupuesto de egresos que reconozca las capacidades y la importancia del trabajo que realizan los municipios.
Por: Iraí Silva