viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoPresidente de Corregidora no contempla bajar su sueldo y el de su...

Presidente de Corregidora no contempla bajar su sueldo y el de su gabinete

El Presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, consideró que bajarse el sueldo y el de su gabinete no es la solucion para hacerle frente al recorte presupuestal para el siguiente año.

Esto lo comentó en referencia a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no fue la ventana correcta a la que se acercaron los alcaldes para solicitar presupuesto y que mejor recortarán sus gastos para ahorrar recursos.

En este sentido, recalcó que desde el inicio de su administración se bajó su sueldo a 80 mil pesos mensuales y 67 mil pesos para los secretarios, además de que no fue contratado más personal.

«Me parece muy desafortunada esa declaración, yo les puedo decir que el municipio de Corregidora ha dejado de contratar gente desde hace dos administraciones, seguimos trabajando con el mismo cantidad de gente desde hace dos administraciones y el crecimiento del municipio y las necesidades son exponenciales», expresó.

Indicó que en este año tuvieron un recorte al presupuesto de seguridad de cien millones de pesos y 30 millones para obra pública, por lo que espera que este año no vuelva a registrarse ese problema.

Consideró que es importante este recurso sobre todo en seguridad, debido a que consideró que Corregidora es la frontera más caliente de Querétaro con Guanajuato, que es en donde se presenta una fuerte problemática en cuestiones de seguridad.

Finalmente, dijo que confía que la comisión de alcaldes que se reúnen con la Secretaría de Gobernación logre sensibilizar al Gobierno Federal y puedan obtener recursos para los municipios de todo el país.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments