Conéctate

Mundo

Boeing sufre el efecto 737 MAX y caen sus ganancias 95%

Publicado

en

Publicidad

Boeing desarrolló software y actualizaciones de entrenamiento para el 737 MAX y trabaja con autoridades de aviación civil mundial para completar los pasos hacia la certificación

CHICAGO.
Boeing registró un beneficio neto de 374 millones de dólares durante los nueve primeros meses del año, un 95% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, afectado por la suspensión de servicios de su aeronave de pasajeros 737 MAX.

Según informó el constructor aeronáutico estadunidense este miércoles, la cifra de negocio alcanzó los 58 mil 648 millones de dólares hasta septiembre, lo que supone un 19.42% menos con respecto a los nueve primeros meses de 2018, cuando facturó 72.786 millones de dólares.

«Boeing ha desarrollado software y actualizaciones de entrenamiento para el 737 MAX y continúa trabajando con la FAA y las autoridades de aviación civil mundial para completar los pasos restantes hacia la certificación y la preparación para el regreso al servicio», ha detallado la compañía.

En el tercer trimestre, el fabricante de aviones ganó 1.167 millones de dólares, un 51% menos que en el mismo periodo de 2018.

Excélsior

Seguir leyendo