Argumentan que pudieran interpretarse como acoso sexual; queremos es el buen comportamiento de los empleados, dijo el panista Jesús Oviedo
GUANAJUATO
Diputados del Congreso de Guanajuato presentaron un código de ética, que resultó polémico, pues el mismo sugiere evitar el beso y abrazo para no incurrir en actos que pudieran interpretarse como acoso sexual.
Nosotros lo que queremos es el buen comportamiento de los empleados aquí en el Congreso y obviamente hay muchas formas de expresarse adecuadamente”, dijo Jesús Oviedo, diputado del PAN.
En su apartado número XIII indica que contraviene al comportamiento digno de los servidores, realizar señales obscenas y tener contacto físico sugestivo a través de abrazos, besos, manoseos y jaloneos.
De la misma forma se sugiere no hacer regalos que incomoden a las personas que los reciben o hacer preferencias por algunas personas.
Meterse en la vida privada de las personas es algo muy delicado y más en ese tipo de situaciones, no estamos como para que se marquen reglas retrógradas”, mencionó, Raúl Márquez, diputado Morena.
Fue tal la polémica que desató este código, el cual fue repartido entre todos los empleados del poder legislativo local, que horas después tuvieron que recular.
En un comunicado, el presidente de la Junta de Gobierno, el panista Jesús Oviedo, indicó que se hará una modificación en la redacción del mismo para evitar interpretaciones.
El mejorar para que no haya ninguna duda ni interpretación, Nosotros lo que estamos buscando es el correcto actuar de los empleados acá”, indicó Oviedo.
La orden para modificar la redacción ya fue girada, sin embargo, todavía esta mañana se estaban repartiendo los códigos originales en las diferentes oficinas del Congreso.
Excélsior.