jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaAnuncian Festival de Día de Muertos en Querétaro

Anuncian Festival de Día de Muertos en Querétaro

Del 30 de octubre al 3 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Día de Muertos en Querétaro, en donde se ha organizado una serie de eventos y adornos para hacerlo atractivo para los queretanos y turistas.

La Secretaría de Turismo Estatal en conjunto con el municipio de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro y el Patronato de las Fiestas del Estado, presentaron el programa, en donde se contará con el altar monumental en Plaza de Armas, el cual será dedicado a Mariano de las Casas.

En las calles aledañas se instalarán calacas con una altura de 3 metros, las cuales serán iluminadas por la noche. En el andador libertad se instalarán arcadas de diferentes colores y muñecas «Lele» disfrazadas de catrinas. El quiosco del Jardín Zenea será adornado con flor de cenpasúchil, en donde alumnos de la UAQ ofrecerán conciertos.

Al respecto el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García, dio a conocer que para esas fechas se espera una afluencia de 29 mil turistas y una derrama económica de 150 millones de pesos.

«Se estima un poco más de 29 mil turistas que nos van a visitar en esta época entre el 1 y 2 de noviembre, mismos que dejarían un derrama económica de de casi 150 millones de pesos y una ocupación hotelera del cerca del 70 por ciento en todo el estado», señaló.

También se dió a conocer que algunas calles serán adornadas con papel picado y el cual será iluminado de distintos colores.

Cabe mencionar que el desfile de catrinas y catrines se realizará el 1 de noviembre a las 6:30 de la tarde, el cual saldrá desde la Alameda Hidalgo y concluirá en el Jardín Corregidora.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments