La cachorrita se llama Verdant, nombre que le escogió su dueña Caddy Williams. Ésta es la razón de su pigmentación.
Una perrita se volvió viral en redes sociales tras su nacimiento en Colorado, Estados Unidos. Un proceso natural que dio mucho de qué hablar y es que es poco usual que un cachorrito nazca como él lo hizo: nacer pigmentado de color verde.
En Facebook la historia se comenzó a viralizar rápidamente por la sorpresa de su nacimiento. Se trata de Verdant, nombre que le escogió su dueña Caddy Williams. La perrita gran danés goza de excelente salud al igual que su madre, quien la trajo al mundo junto a otros cachorritos que salieron de color blanco con negro.
“Estaba oscuro, así que, finalmente, saqué la linterna de mi teléfono, ¡y ella era verde! Fue muy impactante cuando nació”, indicó Williams a KRDO.
“Afortunadamente, había leído recientemente un artículo sobre un perro verde, así que al menos sabía lo que estaba pasando”, agregó.
¿Por qué nació de color verde? El motivo por el que la perrita nació de color verde es por un suceso llamado biliverdina.
Sucede cuando se junta el líquido amniótico con el producto (perritos). Por ello los cachorros que son tocados por el líquido pueden tomar este color. También es usual que el color, además del verde, se dé de color azul.
Sin embargo, la pigmentación en el cuerpo de los cachorros se difumina y desaparece con el paso del tiempo.
Fuente: Milenio