jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroPide Coparmex a gobierno federal seguir invirtiendo en obras

Pide Coparmex a gobierno federal seguir invirtiendo en obras

La presidenta de la Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez invitó al Gobierno Federal a seguir invirtiendo en obras, así como en otros sectores de la economía para poder generar crecimiento a la población del país.

Lo anterior debido a la desaceleración de la economía nacional, cuyos efectos ya se resienten en el estado de Querétaro. El pronóstico de esta central patronal es que al terminar este 2019 el Producto Interno Bruto (PIB) estatal crecerá a lo mucho un 3 por ciento, cuando el año pasado cerró en 4.5 por ciento, una caída pronosticada para este cierre de año de al menos un punto porcentual en el crecimiento de la economía local.

«Ya es generalizada (la desaceleración económica) sobre todo con las PyMEs, la pequeña industria es la que más está sufriendo y afectándose, pero el tema es, lejos de estar todo el tiempo viendo la parte negativa, pues tenemos que seguir invirtiendo, seguir generando el empleo y seguir generando certidumbre nosotros, el sector privado se frena cuando el sector público no invierte esa es otra realidad», expresó.

Temas como los diferendos de la economía China, así como la incertidumbre sobre el T-MEC y las elecciones en Estados Unidos son los principales limitadores del crecimiento a nivel mundial, los que están provocando estragos en la economía de México y Querétaro.

Para combatir esta incertidumbre, recalcó Lorena Jiménez, se necesita fortalecer el peso, dando certidumbre, a las calificadoras, respetando e incentivando con leyes las inversiones locales y extranjeras, además de que el estado invierta en sectores estratégicos como la construcción, la industria y apueste por los emprendedores.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments