jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaSe mantienen mesas de trabajo entre autoridades y empresarios para eliminar plásticos

Se mantienen mesas de trabajo entre autoridades y empresarios para eliminar plásticos

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Octavio Mata, informó que continúan las mesas de trabajo con autoridades municipales, el Clúster de Plásticos y otras asociaciones para buscar alternativas que ayuden a eliminar empaques contaminantes en los establecimientos de consumo de alimentos.

Indicó que a la fecha se han presentado distintas propuestas que tienen como fin sustituir el unicel, aluminio y el plástico en los envasados y empaques de los distintos productos que ofrecen, al respecto, los negocios han mostrado interés por contribuir a la causa.

«Todo el unicel, el aluminio, pues obviamente el plástico de empaque, no las bolsas de traslado, sino las bolsas de empaque y todo ese tipo se utiliza, entonces va a ser muy bien recibido. Hay muchos negocios que se están acercando a la Cámara con esa inquietud, no preocupados por lo que se vaya a hacer, al contrario, preocupados porque sí se haga», apuntó.

Comentó que recientemente el Clúster de Plásticos presentó una opción de empaques o recipientes rígidos, que podrían tener una mayor duración y que representarían un costo menor al compararlos con empaques biodegradables o compostables.

Pero además de ello, explicó que se pretende sumar a más agrupaciones a las mesas de trabajo para encontrar las mejores alternativas sin que se afecte a algún sector en específico.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments