miércoles, abril 24, 2024
InicioDESTACADOCapital busca ahorros de 7 mil millones de pesos

Capital busca ahorros de 7 mil millones de pesos

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria entregó al municipio de Querétaro el certificado Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (ProSARE), además del diagnóstico «SIMPLIFICA» relacionado con las acciones que ha impulsado la administración en mejora regulatoria.

En el marco del evento se signó un acuerdo en el que el gobierno municipal se comprometió a impulsar acciones de simplificación en distintas áreas de la administración.

El titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández, destacó que se trata de mejorar 43 trámites y de esta manera lograr ahorros de hasta 7 mil millones de pesos para el municipio.

«Estimamos, ahí vemos, midiendo el valor económico, los 43 trámites prioritarios a atender y algunas acciones de simplificación que se describen en este documento, es que se pueden lograr ahorros de casi 7 mil millones de pesos con las acciones que van a estar en el acuerdo que va a firmar el presidente municipal comprometiendo las diferentes áreas del municipio a realizar acciones de simplificación», apuntó.

Por su parte el alcalde Luis Bernardo Nava, resaltó que se seguirán apoyando estas acciones pues son políticas públicas que impactan en la eficiencia de los procesos y los costos de los trámites en beneficio de la ciudadanía.

Cabe destacar que dentro del diagnóstico se revisaron 346 trámites que ejecuta el gobierno municipal y se generaron medidas de simplificación para hacer reducciones en aquellos con mayor carga.

El certificado se entregó por tercera ocasión y debido a las buenas prácticas municipales tiene una vigencia de tres años, que es el periodo con mayor validez que se puede entregar a una administración municipal.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments