jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioMantiene capital propuesta de horarios escalonados para la entrada a escuelas

Mantiene capital propuesta de horarios escalonados para la entrada a escuelas

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, informó que la propuesta de horarios escalonados para el ingreso a instituciones educativas en la capital, sigue en pie, y la esta será presentada a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro a más tardar en tres semanas.

Recordó que dicha propuesta tiene como fin reducir el tráfico matutino con la redistribución de los vehículos que circulan por la ciudad entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, razón por la que ya han tenido pláticas con representantes de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo indicó que ya alistan acercamiento con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para presentarle el proyecto.

«Nos falta acercarnos al Sindicato y obviamente presentarles, pero esto va a ser a través de las instancias correspondientes, obviamente es plantearlo con la USEBEQ. Estas pláticas que hemos tenido, es de presentarles el proyecto a los directivos, pero ya la segunda etapa que es algo formal que ellos mismos nos acerquen con su sindicato, presentarles la propuesta», apuntó.

Comentó que la aceptación del sindicato es uno de los principales factores para poner en marcha la medida, pues esta implica modificaciones en horarios, situación que deberá ser revisada con detenimiento para evitar afectaciones.

Expresó que de aprobarse el proyecto, esta sería aplicada en el Centro Histórico y otra delegación, de la cual prefirió reservar el nombre hasta no tener acercamiento con las autoridades competentes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments