jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioPrincipales semáforos de la capital seguirán funcionando pese a cortes en energía

Principales semáforos de la capital seguirán funcionando pese a cortes en energía

La administración municipal de Querétaro y la Máxima Casa de Estudios de la entidad, firmaron un convenio de colaboración para el Apuntalamiento del Sistema de Semaforización en la capital, con el cual se creará un sistema de respaldo de energía en 50 controladores, para que ante alguna falla en los semáforos, estos continúen en funcionamiento por dos horas más en lo que se atiende la afectación.

El secretario de Movilidad, Saúl Obregón Biosca, informó que para este proyecto serán invertidos 849 mil 500 pesos, de los cuales 169 mil serán utilizados por la universidad para la planeación y programación del sistema, el cual estará a cargo de la Facultad de Ingeniería, en tanto, el recurso restante será destinado a adquirir baterías, cableado, sistema de conversión eléctrica y paneles solares.

«Va a consistir en la colocación de un sistema de respaldo de energías en 50 controladores, que se van a ubicar en los principales cruces de la ciudad. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro va a proveer el diseño del sistema base, cómo va a ir instalado todo este sistema, pero además va a realizar la configuración y monitoreo experimental de estos equipos que se van a instalar en los diferentes semáforos que van a ser intervenidos en esta primera etapa del proyecto», apuntó.

El funcionario explicó que con este sistema, que será instalado en 50 controladores de los cruces más transitados o con mayor volumen de unidades, se podrá estar al tanto de cualquier variación de energía para atender de manera inmediata cualquier falla en los semáforos.

Añadió que mientras se activa una alarma, el sistema generará un soporte de respaldo de energía de dos horas, tiempo suficiente para que los oficiales lleguen a la intersección y atiendan el problema.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments