jueves, marzo 28, 2024
InicioDESTACADOAdornarán capital con cempasúchil producido en el vivero municipal

Adornarán capital con cempasúchil producido en el vivero municipal

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que por primera vez el vivero municipal produjo plantas de cempasúchil, y con ello, es que están siendo adornados las calles y panteones de la ciudad.

Expresó que en julio comenzó la producción de las flores típicas de la temporada, la cual cerró con 18 mil 826 plantas, mismas que están siendo colocadas en el primer cuadro de la ciudad y en los distintos panteones por los empleados de la dependencia.

«Todo mi ejercito amarillo las está plantando en el primer cuadro de la ciudad, también en el Panteón de Queretanos Ilustres, en panteones, en avenida Universidad, en Plaza de Armas, ya tenemos instaladas estas 18 mil 826 plantas de cempasúchil, también alrededor de 70 mil pesos en plantule, cuidado y reproducción, y en julio se empezó a producir», apuntó.

Indicó que con la producción propia, la administración reportó un ahorro de 700 mil pesos, cantidad que anualmente se invertía en la adquisición de estas flores.

Alejandra Haro comentó que las flores de cempasúchil permanecerán en la ciudad hasta inicios de diciembre, cuando comienzan a vestir las plazas con Nochebuenas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments