miércoles, abril 24, 2024
InicioPortadaPiden defender al comercio tianguista

Piden defender al comercio tianguista

Enrique Rangel Ortiz, representante del tianguis dominical Miguel Hidalgo del Mercado de La Cruz, insiste en la falta de apoyos para dignificar la labor de los tianguistas.

Prueba de ello, dijo, es que los gobiernos locales se han enfocado más en apoyar a las grandes cadenas comerciales, de supermercados y a los grandes locatarios con publicidad y difusión, en detrimento de la economía popular.

”Los tianguis tradicionales no pueden desaparecer de nuestro municipio, ni de nuestro estado, mucho menos de nuestro país, tenemos que darles ese enfoque, ese impulso y ese apoyo para que puedan seguir preservándose, les quiero comentar que según datos del Inegi nos arroja que siete de cada 10 empleos que se generan los realizan los pequeños y medianos negocios”, aclaró.

Puntualizó que incluso los tianguistas en jornadas como en el Buen Fin, sus ventas llegan a bajar drásticamente hasta en 80 por ciento.

Por ellos solicitan apoyos para lograr atraer clientes, incentivos para el fomento a la venta de sus mercancías, así como también la difusión y publicidad para sus productos, los cuales recalcaron que no son ilegales ni piratas, y son 100 por ciento de producción nacional.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments