viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaAl mes, robo hormiga afecta a 50 comercios del Centro

Al mes, robo hormiga afecta a 50 comercios del Centro

Cada mes, cerca de 50 comerciantes del Centro Histórico se ven afectados por el robo hormiga, principalmente en artículos electrónicos, ropa y alimentos, denunció el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado, quien puntualizó que han detectado que se trata de familias completas dedicadas a este modelo de robo.

De acuerdo con el comerciante, uno de los mayores problemas es el marco legal, debido a que estas personas pueden salir muy rápido después de cometer el delito, de tal forma que ya se ha solicitado a los diputados federales que se reforme la ley, para que se considere delito grave, en caso de que sean reincidentes.

Alfonso González Hurtado manifestó que hay comercios, como las tiendas de conveniencia, que incluso ya tienen un monto considerado, dentro de sus gastos, por el robo hormiga, que en algunos casos llega a ser de hasta 10 mil pesos al mes.

“Tenemos vídeos, ya son personas completas que se dedican a eso, roban en Antea y luego al Centro, ya son banditas. El año pasado, un comerciante detectó que la mercancía robada la estaban vendiendo en tianguis, la información se le entregó a la administración pasada y a la Fiscalía, hubo una detención, pero al otro día ya andaban otra vez”.

Sobre la manera en que se está atendiendo el tema, el líder de los comerciantes del Centro, destacó que hay coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para que haga rondines y los propios policías tienen que firmar una bitácora, cada cierto tiempo, para dar cuenta de que se hizo la supervisión en cada uno de los establecimientos.

Por Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments