martes, abril 23, 2024
InicioPortadaGobierno del estado dará apoyo a víctimas del accidente en La Valla

Gobierno del estado dará apoyo a víctimas del accidente en La Valla

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, giró instrucciones a las diferentes dependencias de su gabinete a fin de que se atendiera de manera integral a todas las personas involucradas en el accidente de La Valla, en San Juan del Río.

Una vez que se le notificó del percance en donde 9 personas perdieron la vida y 13 más resultaron heridas, el mandatario estatal decidió acudir a San Juan del Río, ahí visitó a los familiares de las personas que perdieron la vida, a quienes les manifestó que les brindará todo el apoyo del gobierno estatal.

Asimismo, tuvo una reunión con el secretario de seguridad ciudadana y el fiscal del estado, a fin de que se le explicaran los pormenores del caso y la situación en la que se encuentra el operador de la unidad de transporte que intentó ganarle el paso al tren.

«Di instrucciones de que se vinieran todas las dependencias para dar atención desde psicológico, porque evidentemente había una crisis. Decidí venir a San Juan del Río, tuve una reunión privada con el secretario de Seguridad Ciudadana, con el fiscal y con protección civil y con el secretario de salud (…) a petición de las personas que perdieron a sus seres queridos he dado instrucciones para que se revise que más infraestructura se requiere y podamos garantizar la seguridad de los sanjuanenses principalmente de las personas de la comunidad de La Valla en su entrada y su salida».

Asimismo, el gobernador aseguró que se revisará cada uno de los casos de las víctimas mortales, a fin de identificar de qué manera se ayudará. Adelantó que en el caso de un hombre que era padre de tres, se le brindará un acompañamiento de educación y para que «pueda sacar adelante a sus tres pequeños».

De los 13 lesionados, que fueron hospitalizados, se dio a conocer que uno de ellos ya se encuentra libre de riesgo. De tal modo que el mandatario estatal señaló que estará pendiente de la evolución de la evolución de las víctimas.

Por: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments