viernes, abril 19, 2024
InicioPortadaPacientes con cáncer denuncian falta de médicos y medicinas en el ISSSTE

Pacientes con cáncer denuncian falta de médicos y medicinas en el ISSSTE

Debido a la falta de personal especializado en oncología y el déficit de medicina para cáncer, que se ha venido reportando en el ISSSTE, un grupo de 10 personas se presentó en las instalaciones de la delegación, a fin de exigir que se atienda a los más de 100 pacientes que se quedaron sin su quimioterapia.

La señora Celia Román, quien padece cáncer de mama, aseguró que no ha recibido sus últimas dos dosis, además, que aseguró que en el turno de la mañana no hay un especialista, mientras que en la tarde el doctor está saturado de pacientes y ha sido acusado de un mal trato.

«Nosotros no somos un costal de papas, nosotros tenemos enfermedades diferentes, porque el cáncer está en diferentes partes, una compañera tenía cáncer de seno y ahora tiene cáncer de huesos, no tenemos para pagarlo afuera. Hasta el martes nos van a enseñar unos documentos que van a mandar a México para pedir oncólogos».

Tras una breve reunión con las autoridades de la delegación, los manifestantes aseguraron que la respuesta oficial fue que la petición tendría que ser enviada a las oficinas centrales, para que sea la federación quien autorice las nuevas plazas y envíe el medicamento necesario.

Por: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments