jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaCrece pago a jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.

Crece pago a jubilados y pensionados del Gobierno del Estado.

El costo de nóminas para pensionados y jubilados creció un 30 por ciento de 2015 a 2019 al pasar de 400 millones a 521 millones de pesos, señaló en su comparecencia ante el Congreso Local el Oficial Mayor del Gobierno del Estado José De la Garza Pedraza.

Asimismo puntualizó que el costo de la nómina de manera mensual de jubilados y pensionados asciende a más de 33 millones de pesos, en total 1741 personas están actualmente jubiladas o pensionadas, mientras que 372 ex funcionarios se encuentra en trámites para jubilarse o gestionar su pensión.

En cuanto al padrón vehicular, De la Garza Pedraza informó que se mantiene una flotilla de 2614 automóviles ninguno ya con antigüedad mayor a 7 años.

En el último año de gestión se realizaron 1925 acciones de mantenimiento lo que representó un ahorro anual del 2.7 por ciento, en total en el último ejercicio fiscal la Oficialía Mayor erogó un total de 36 millones de pesos por mantenimiento vehicular, sostuvo José De la Garza Pedraza.

“Este año tuvimos un ahorro importante comparativamente con 2018 esto Pues bueno se debe principalmente a que como han ido transcurriendo la administración hemos ido sacando muchos vehículos antiguos o vehículos Ya viejos que teníamos ya no tenemos ningún vehículo anterior al año 2000 en circulación intentamos que sea como una normativa mundial que ningún vehículo debe de estar circulando durante 7 años», expresó.

Sin embargo en cuanto al gasto para la compra de gasolina éste contabilizó un total de 60.7 millones de pesos, contra los 57.5 que se gastaron el año pasado, esto debido al aumento en el costo de los combustibles a nivel nacional.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments