miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioFundación Grupo México dona 175 mil árboles a la capital

Fundación Grupo México dona 175 mil árboles a la capital

Durante una visita al vivero municipal de Querétaro, la Fundación Grupo México hizo una donación de más de 167 mil árboles y 8 mil plantas de diferentes especies a la capital, aportación que se suma a los esfuerzos del programa «Respira Querétaro».

El gerente de relaciones gubernamentales de la Fundación Grupo México Transportes, Jorge Peralta Sánchez, celebró las alianzas entre la sociedad, la iniciativa privada y los gobiernos para trabajar a favor del medio ambiente, y se congratuló de que la organización que representa es la número 1 en la producción de plantas.

«Me gusta comunicar que somos el productor número 1 de plantas a nivel nacional,  esto significa un orgullo porque hacemos alianzas que suman, alianzas que transforman realidades no solo para el futuro y para las siguientes generaciones, sino para que en la actualidad podamos ver la diferencia, podamos respirar mejor y a eso aspiramos», apuntó.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, destacó que con dicha donación se cubre el 80 por ciento de los árboles requeridos para cumplir con el programa de la administración, el cual pretende llegar a los 250 mil árboles plantados.

Las especies de árboles que se entregaron al municipio son: sicomoro, cedro piramidal, trueno, mezquite, palma abanico, guaje blanco, pata de vaca, fresno, entre otros; y las especies de plantas fueron dedo moro, laurel, albahaca, mimosa y romero.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments