viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoUsuarios y chóferes de taxis adoptan uso de taxímetros

Usuarios y chóferes de taxis adoptan uso de taxímetros

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, dio a conocer que a casi dos semanas de la implementación de los taxímetros en la zona metropolitana, se han tenido buenos resultados.

Apuntó que tanto los usuarios, cómo los operadores de los taxis, han mostrado conformidad con este nuevo método de cobro por el servicio, el cual consideró que lo hace competitivo.

También comentó que ahora se da certeza a los usuarios de que los choferes se encuentran capacitados, han pasado pruebas antidoping y examen psicométrico.

«Ha habido un buen resultado por parte tanto de usuarios como de operadores. La semana pasada tuvimos una reunión con representantes de los operadores y concesionarios, nos dieron algunos comentarios y estamos ciertos que es una gran oportunidad para hacer más competitivo el servicio», señaló.

Aunado a ello, Alejandro López Franco, indicó que solamente han recibido algunos comentarios, en cuanto al cobro con distancia y se realizaron ajustes, en donde la distancia sea larga, el el cobro por kilómetro se disminuye.

Cabe mencionar que actualmente se encuentra instalado este sistema en más de 3 mil 900 taxis de la zona metropolitana.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments