jueves, abril 18, 2024
InicioPortadaConcesionarios de QroBús son presionados por ADO para que vendan sus acciones

Concesionarios de QroBús son presionados por ADO para que vendan sus acciones

Concesionarios del transporte público que forman parte de la empresa Móvil QroBús, hicieron un llamado al gobernador del Estado, Francisco Domínguez, para ser escuchados, ya que señalan que fueron «engañados».

El representante de la empresa Auto Transportes de Sangremal, Fernando Escobar, señaló que la empresa Movility ADO les ha hecho un ultimátum para que aporten capital por la pérdida encontrada y también para la compra de unidades de contado o de lo contrario que vendan sus acciones.

«ADO nos dió fechas ya de ultimátum para aportar o vender nuestras acciones en la última asamblea del 12 de agosto del 19, para aportar un capital por la pérdida encontrada de Móvil QroBús», señaló.

Aseguró que como socios fundadores son víctimas del monopolio que ha creado ADO con la mayoría de las acciones.

Además, mencionó que les tienen retenidos los recursos de la Tarifa Preferente por varios millones de pesos del 01 de enero al 12 de agosto y de usos de tarjetas del periodo del 30 de abril al 25 de mayo del presente año.

Dentro de esta protesta se encuentra también la empresa Auto Transportes de Saamgremal, en donde señalaron que están comprometidos al 110 por ciento con el proyecto de modernización del transporte público.

Expresaron que se sienten utilizados dentro de este proyecto, ya que no han visto resultados favorables, en donde ellos pusieron cerca de 30 camiones con los que cuentan.

Fernando Escobar, añadió que no existió rendición de cuentas de los transportistas que vendieron sus acciones, en donde expusó que el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, se convirtió en promotor de ventas de las acciones.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments