Municipio de Querétaro cerrará el 2019 con 100 mdp menos en participaciones federales de las que se anunciaron por la Secretaría de Hacienda a principios de año, informó el secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez.
El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, informó que la administración cerrará el 2019 con 100 millones de pesos menos en participaciones federales de las que se anunciaron por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Explicó que dicha situación merma las finanzas del municipio, situación por la que se tienen que tomar medidas que contrarresten el impacto, lo cual implica mantener políticas prudenciales en el gasto público.
«En el tema de participaciones, lo que son recursos federales, tenemos una expectativa de que vamos a cerrar con 100 millones de pesos menos, comparándolo con lo que nos anunció la Secretaría de Hacienda, entonces es un impacto importante que merma las finanzas municipales y que tenemos que tomar medidas para contrarrestar este ajuste que ya impacta desde este año», apuntó.
Francisco Martínez comentó que si bien la administración tiene previsiones para el cierre de año y el pago de nómina, los recortes federales sí afectan a servicios y gasto ordinario corriente.
Por: Iraí Silva