jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaHasta noviembre concluye su obispado en Querétaro Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez

Hasta noviembre concluye su obispado en Querétaro Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez

Será hasta el próximo 21 de noviembre cuando el obispo Faustino Armendáriz Jiménez tomé posesión como nuevo arzobispo de la Diócesis del Estado de Durango, de acuerdo con el Vicario General de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

Una vez que se declare como «sede vacante» a la Diócesis de Querétaro, el Papa Francisco deberá elegir entre una terna de obispos o sacerdotes, o una mezcla de ambos al nuevo encargado, aunque no se ha dado a conocer quién tentativamente pudiera ser el nuevo obispo de Querétaro.

«Una vez que el obispo toma posesión de allá de Durango, entonces se declara sede vacante aquí en Querétaro, y al declararse sede vacante entonces efectivamente el Papa tiene que nombrar nuevo pastor, tiene que nombrar un nuevo obispo y entonces ahora sí empieza la búsqueda de un pastor adecuado», expresó.

Hasta que tome posesión de la Diócesis de Durango, señaló el padre Martín Lara Becerril, Faustino Armendáriz Jiménez sigue siendo el encargado de administrar los asuntos y encargado del Gobierno Pastoral de la Diócesis de Querétaro, función en la que cumplió el pasado mes de junio ocho años.

Este cambio ordenado por la Santa Sede, obedece únicamente a la constante renovación entre los integrantes de la Iglesia Católica a nivel mundial.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments