Los Gallos de Querétaro regresaron a la senda de la victoria al derrotar 2-1 a Rayados de Monterrey en duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2019. Los “emplumados” rompieron racha de 4 partidos consecutivos de no ganar y están de nueva cuenta en los primeros lugares de la clasificación general.
Rayados de Monterrey se fue al frente en el marcador al minuto 10, luego de un error del portero Gil Alcalá, al escapársele el esférico, a lo que Carlos Rodríguez, simplemente empujó de cabeza el balón al fondo de las redes.
Los queretanos tuvieron capacidad de reacción, ya que 10 minutos después lograron el tanto de la igualada con desborde por la banda derecha por parte de Jaime Gómez, el canterano retrasó la pelota a Ayron del Valle para marcar el 1-1 en el pizarrón.
Con el ímpetu de haber conseguido rápidamante el empate, los emplumados aprovecharon el envión anímico para darle vuelta al marcador, y lograron al 26’ tras una falta dentro del área, que fue sancionada como penal, y Jordan Sierra logró el gol de la ventaja queretana.
Para el segundo tiempo, los visitantes no se guardaron nada e ingresaron al terreno de juego a Rodolfo Pizarro y Dorlan Pabón en lugar de Maxi Meza y Jesús Gallardo, con el objetivo de igualar el compromiso.
Poco tiempo duró el gusto a los rayados, luego de que Pizarro fue expulsado por una plancha a Jimmy Gómez.
El duelo fue de ida y vuelta, con llegadas a ambas porterías, pero al final no cayó el gol y los Gallos se quedaron con los tres puntos para escalar al tercer lugar de la clasificación general con 21 unidades.
Por: Agustín Zepeda F.
Foto: Especial