A poco más de un año de que el municipio de Querétaro autorizó la jubilación del entonces regidor, Enrique González González, la Comisión del Trabajo del Congreso Local rechazó la solicitud de jubilación, debido a diversas irregularidades al momento de integrar el expediente, explicó el diputado Néstor Domínguez, presidente de la comisión.
De acuerdo con el legislador morenista, desde marzo de 2018 el exregidor representante del PRI, estaba recibiendo poco más de 60 mil pesos mensuales, sin embargo, su expediente no estaba adecuadamente integrado, además que no justificó adecuadamente 8 años de servicio, por lo que el municipio deberá dejar de hacer el pago.
Asimismo, el diputado destacó que, en este tipo de casos, cuando se trata de un trabajador tradicional la resolución es para que vuelvan a trabajar hasta completar el periodo necesario, sin embargo, por tratarse de un cargo de representación popular, el municipio tendrá que definir lo conducente.
“Tendría que buscarse la forma, no se puede reinstalar, sería un acto de imposible solución porque no se puede incorporar un regidor más; pero el municipio tendría que buscar alguna medida porque este rechazo implica regresarlo a trabajar. Si tendrá que perder su prejubilación, se tendría que poder, pero claro él también puede poner su amparo”.
Néstor Domínguez explicó que el regidor también tiene el derecho de ampararse, por lo que una vez que sea notificado comenzará un periodo de quince días, para que pueda proceder legalmente.
Por Marco Estrada