Este domingo fueron detenidos en Querétaro 6 elementos de la Policía Federal, los cuales fueron reportados por intromisión a un domicilio en la colonia Arboledas, en el municipio de Querétaro.
El Comisario de la Policía Federal en Querétaro, Sergio Villaseñor Bores, destacó que estos elementos provenían de Salamanca, Guanajuato, los cuales no tenían orden para cateo y se especula que venían a robar.
Apuntó que al momento de su detención por parte de la Policía Estatal, se les encontraron 25 envoltorios de droga conocida como cristal y también marihuana, los cuales dijo que tenían las iniciales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En este sentido, señaló que los elementos fueron dados de baja y será la Fiscalía General de la República (FGR), quien investigue sí están coludidos con ese grupo criminal.
«Se les encontraron 25 envoltorios de una droga que se llama cristal, y luego un envoltorio más de marihuana con las siglas del Cartel Jalisco Nueva Generación, entonces ya todo eso es presumible», sostuvo.
Aunado a ello, apuntó que la unidad en la que viajaban fueron tapados los números con los que estaba rotulada, además de que portaban seis armas largas y seis cortas.
Sergio Villaseñor Bores, mencionó que en este momento fueron vinculados a proceso por la portación de las sustancias que se les detectaron, por lo que también se espera la denuncia del propietario del lugar al que pretendían ingresar, el cual se presume que es de un abogado.
Por: Luis Arturo Pérez.
Twitter: @luis_gladiator