El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se distribuirán entre la población 10 mil ejemplares del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
CIUDAD DE MÉXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se distribuirán entre la población 10 mil ejemplares del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 para que conozcan los fundamentos de su administración.
Vamos a distribuir este documento, porque aquí está la filosofía y los principios fundamentales del nuevo gobierno en la cuarta transformación de la vida pública del país», afirmó el mandatario en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.
López Obrador consideró que con este plan, donde se exponen los capítulos de desarrollo social y economía, inicia una etapa nueva en el desarrollo del país, “con esto se demuestra que hay otro camino, que se está haciendo a un lado lo de siempre”.
Expuso que en lo referente al capítulo económico, se indica que el Estado mexicano debe promover el desarrollo y que “no debemos centrarnos solo en la búsqueda del crecimiento, sino que haya crecimiento con bienestar”.
Mientas que en el de desarrollo social se mencionan los programas sociales de su gobierno, mismos que antes se hacían a partir de la agenda impuesta desde el extranjero, con las reformas estructurales, “pero ahora es distinto, con planes soberanos independientes”.
Dijo que la distribución del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 va acompañado de la estrategia para fomentar la lectura en el país.
Esto va acompañado de toda la promoción que se hace del fomento a la lectura de textos básicos fundamentales, de precio accesible que está haciendo el Fondo de Cultura Económica, ya un millón de ejemplares, y ya se está distribuyendo la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, ocho millones”, comentó.
López Obrador también reiteró que el próximo primero de diciembre dará en Palacio Nacional un nuevo informe con motivo de su primer año de gobierno.
Vamos a presentar un nuevo informe el 1 de diciembre, vamos a informar al cumplir un año de desempeño en el gobierno y va a ser un balance”, destacó.
Mientras que la Conmemoración de la Revolución Mexicana (20 de Noviembre) de este año será importante y «como nunca», ya que los neoliberales olvidaban esa fecha, cuando fue la primera revolución social del mundo, afirmó el presidente.
Excélsior.