Legisladores determinaron aplicar la “sanción directa” en lugar de un juicio político contra el gobernador; el Bronco podría ser destituido de su cargo
NUEVO LEÓN
El Congreso de Nuevo León, acordó que empleará la vía de aplicar sanciones directas al gobernador Jaime Rodríguez y al secretario General de Gobierno, Manuel González, por haber desviado recursos a fin de obtener firmas para la campaña presidencial que emprendió el mandatario local.
Con 38 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra, el legislativo estatal apoyará la vía propuesta por Movimiento Ciudadano, es decir, la «sanción directa», en lugar del juicio político, lo anterior, a pesar de que abogados han advertido que ese camino jurídico es más endeble como proceso.
Al respecto, el PRI y Nueva Alianza insistieron en que el juicio político es la mejor vía, pero finalmente votaron a favor «para no detener el proceso».
El Tribunal Electoral, acusó a Jaime Rodríguez Calderón y Manuel González, por desvío de recursos durante el levantamiento de firmas para la campaña presidencial de 2018, el cual ordenó que el Congreso de Nuevo León aplique las sanciones respectivas.
De esta forma, ambos podrían ser inhabilitados e incluso destituidos.
Excélsior.