Game Of Thrones es la serie con más nominadas para esta categoría, pero se quedó sin el galardón
Los Emmy Awards es una de las entregas de premios más importantes del año, por lo que era indispensable que las mujeres también fueran reconocidas en estos premios, por ello una de las categorías más importantes de la noche fue Mejor Actriz de Reparto en una serie, donde en su mayoría estuvo dominada por Game Of Thrones.
Las nominadas que no forman parte de GOT en esta categoría fueron Fiona Shaw, por la serie Killing Eve y también Julia Garner por su participación en Ozark, producción que también tuvo muchas nominaciones.
Sin embargo, como también ya hicimos mención, hubo cuatro nominadas más, pertenecientes a la exitosa serie Game Of Thrones, se trata de Gwendoline Christie, Lena Headey, Sophie Turner, Maisie Williams, todas participantes de la exitosa serie que este último año llegó a su fin con una temporada muy impactante.
La favorita para llevarse el premio es Maisie Williams, con su papel de Arya Stark, misma que causó impacto, pues la vimos crecer durante toda la serie, pasar de ser una niña, a adolescente, y por supuesto convertirse en una mujer, a lo largo de las temporadas de dicha serie.
Vale la pena resaltar que Maisie Williams resaltó como favorita por la escena en donde acuchilla al Rey de la Noche, convirtiéndose en la gran heroína de todo Game Of Thrones con la gran frase “Not Today”.
Otra de las favoritas para llevarse el premio era Sophie Turner, la esposa de Joe Jonas, y gran actriz admirada por su papel de Sansa Stark, quien mantuvo la cordura durante toda la serie, y su valentía, y ligero sarcasmo y apatía, se convirtieron en las virtudes más aplaudidas de su personaje.
Después de tanta especulación, la ganadora fue Julia Garner quien, a pesar de no ser la favorita, se llevó una ovación por parte del público y finalmente recibió el premio agradeciendo a sus fans.