viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoGobernador pone en marcha sistemas de agua potable en la Sierra Gorda

Gobernador pone en marcha sistemas de agua potable en la Sierra Gorda

Una invención de 596.6 millones de pesos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezó el arranque de 6 sistemas múltiples de agua potable en la Zona Serrana.

El principal objetivo es suministrar de manera formal y de calidad el servicio de agua potable a más de 41 mil personas en más de 100 comunidades de los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, Peñamiller y Pinal de Amoles.

La finalidad de integrarlo a uno de los principales sistemas de abasto de agua en la parte norte del estado, el sistema Ayutla reforzando los sistemas San Vicente, Tres Lagunas, así como el arranque del sistema Santa María-Tancoyol a la comunidad de Valle Verde y en la zona del semidesierto a través del sistema Portugués.

En el Sistema Portugués, que beneficia a tres mil 128 habitantes de 10 localidades, se hicieron 13.16 kilómetros de líneas de conducción; nueve tanques de almacenamiento; seis estaciones de bombeo eléctricas; y una estación de bombeo.

El segundo sistema es el de San Gaspar que implicó 34.15 kilómetros de líneas de conducción; dos tanques de reserva de 450 metros cúbicos; un tanque de almacenamiento de 100 metros cúbicos; cinco tanques de almacenamiento de 50 metros cúbicos; cuatro tinacos de 10 metros cúbicos; y dos estaciones de bombeo eléctrica.

El tercero es el Sistema Ayutla, donde se hicieron 73.12 kilómetros de líneas de conducción; cuatro tanques de almacenamiento; cuatro estaciones de bombeo eléctricas; captación por estación de bombeo; y 25 kilómetros de línea eléctrica de media tensión.

El cuarto es el sistema San Vicente que implicó 50.54 kilómetros de líneas de conducción; ocho tanques de almacenamiento de 50 metros cúbicos; un tanque de 100 metros cúbicos; y dos estaciones de bombeo eléctricas.

El quinto sistema es el de Santa María-Valle Verde que implicó 28.48 kilómetros de líneas de conducción; cuatro tanques de almacenamiento; y cinco estaciones de bombeo eléctricas.

El sexto es el Sistema Tres Lagunas que implicó 36.6 kilómetros de líneas de conducción; cuatro tanques de almacenamiento de 50 metros cúbicos; y tres estaciones de bombeo eléctrica.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments