sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioCrece recolección de basura durante festejos de La Cruz y Grito de...

Crece recolección de basura durante festejos de La Cruz y Grito de Independencia

El Jefe de Aseo de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Mauricio Calvo, informó que durante los festejos de La Cruz y el Grito de Independencia, hubo un incremento en la recolección de basura respecto al año inmediato anterior.

Expresó que en las Fiestas Patrias de 2018 se recolectaron 48 toneladas de basura, y este año la cantidad ascendió a 59, en tanto, en La Cruz se pasó de 17 a 22 toneladas.

«Del año pasado fueron 48 toneladas y de 2019 fueron 59 toneladas se ve un buen incremento de 10 toneladas más; en La Cruz, en los eventos de la Cruz el año pasado fue de 17 toneladas y el del año 2019, 22 toneladas, o sea la aglomeración, la gente, no nos respeta, va y la tira en la calle. Hubo un incremento bastante fuerte», apuntó.

Mauricio Calvo expresó que del total de la basura que se recolectó, 50 por ciento se encontraba fuera de los contenedores, es decir que fue arrojada indiscriminadamente a las calles por las personas que acudieron a los festejos y no respetaron los espacios públicos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments