El presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Octavio Mata, informó que durante este puente de fiestas patrias, se espera un repunte en ventas del 35 por ciento para el sector.
Expresó que al ser Querétaro uno de los destinos no playeros preferido de los turistas, las expectativas son altas para los restauranteros por lo que se espera una derrama económica superior a los 80 millones de pesos.
«Ya sabes que los fines de semana largos siempre nos va muy bien, afortunadamente esperamos un incremento del 25 hasta el 35 por ciento, esperamos rebasarlo ya que Querétaro es una de las ciudades no playeras más visitadas en la República, así que le apostamos a que nos vaya bien (…) esperamos arriba de los 80 millones de pesos para todo el fin de semana largo, afortunadamente», apuntó.
Comentó que en esta fecha el consumo de los comensales incrementa en 50 por ciento y el cheque promedio es de entre 600 y mil pesos, el segundo caso, principalmente en establecimientos donde ofrecen buffet y se incluyen bebidas.
Ante las buenas ventas que propician los festejos del 15 de septiembre, Octavio Mata indicó que al menos 25 establecimientos han solicitado ampliación de horarios para llevar a cabo sus noches mexicanas; sin embargo no han recibido respuesta, aún cuando han manifestado disposición para pagar por las horas extras en estos días.
Por: Iraí Silva