Con el propósito de reducir el número de accidentes automovilísticos en el estado, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, lanzó una campaña de educación vial, la cual será difundida a través de redes sociales y trípticos con mensajes que promuevan responsabilidad, respeto y prevención.
El presidente de la Cámara, Carlos Habacuc Ruiz, informó que de acuerdo a la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros, los accidentes automovilísticos en Querétaro representan un gasto anual de 3 mil millones de pesos, y cada caso significa un gasto promedio de 25 mil pesos.
Ante dicha situación el consejero de la Cámara, Jaime Muñoz, destacó que la campaña busca reforzar los mensajes que promueven las autoridades y que parten de lo más básico como usar el cinturón, evitar los celulares y contar con un seguro.
«Ponte el cinturón, no uses el celular como un método preventivo para cualquier posibilidad que pudiera surgir en el tránsito diario; y nosotros agregamos un punto muy importante (…) se gastan alrededor de 3 mil 500 millones de pesos al año en producto de accidentes y pérdidas de tiempo, todo eso se puede reducir teniendo un seguro», apuntó.
Además se tienen tres acciones de convivencia que son respetar al peatón y ciclista, respetar el uno y uno en las esquinas y no estacionarse en doble fila o espacios exclusivos, así como las acciones restrictivas para que se respeten los límites de velocidad.
La campaña se llevará a las empresas que forman parte de la Canaco con el objetivo de que los colaboradores puedan difundirlo en sus hogares, asimismo se repartirán en una primera etapa, alrededor de 2 mil trípticos.
Por: Iraí Silva