El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro, Arturo Torres, informó que antes de que termine el año, el municipio pondrá en marcha el programa que otorgará mezcla asfáltica a ciudadanos para que estos puedan cubrir baches en sus calles.
Indicó que son alrededor de 110 mil bultos los que se facilitarán a comités ciudadanos, vecinos y colonos que reporten baches en su calle, ya sea porque la repavimentación no contempla sus colonias, o porque hay lugares a donde no pueden ingresar las autoridades como lo son condominios.
«Es una mezcla en frío, son bultos de 25 kilos que estaremos entregando, son alrededor de 110 mil bultos, pero esto tiene que ser a través de la participación ciudadana, sabemos, y es una responsabilidad de la administración, la repavimentación, el bacheo, y que se está haciendo. La Secretaría de Obras Públicas está llevando la repavimentación, al igual que las delegaciones están llevando a cabo el bacheo y aquí lo que vemos es fomentar la participación ciudadana en vecinos, colonos, y en aquellos condominios en los que la autoridad no puede ingresar», apuntó.
Explicó que se trata de un programa alterno a las acciones de repavimentación y bacheo que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas, por lo que no hay omisión en las responsabilidades de la administración.
Agregó que las solicitudes se realizan a través de los comités ciudadanos, que actualmente suman más de 500, de manera presencial y por medio de la línea de atención ciudadana 070.
Por: Iraí Silva